Las Concejales Sabina Gamboa y María José López y varios ciudadanos al intentar ingresar a los interiores del Municipio de Ambato tuvieron momentos tensos al obtener un recibimiento negativo por parte de la guardianía de la Alcaldesa y un asesor quienes trataron de impedir su ingreso y a empujones a la fuerza quisieron que nadie ingrese por órdenes de la Sra. Alcaldesa Diana Caiza.

los ciudadanos hicieron énfasis la manera inapropiada que fueron tratados y sobre todo la falta de respeto por parte de la burgo maestre quien no dio la cara, la misma que abandonó el municipio por la puerta que da al frente del CNE.

en las declaraciones de las Concejales Sabina Gamboa y María José López dan a conocer que no es la primera vez que estos actos se presentan en la administración de Caiza.

Hay denuncias por parte de la misma a concejales, trabajadores, colaboradores que han trabajado con ella y que algunos ciudadanos también lo ha hecho y que esto debe tener un alto.

Al plantón se dieron cita comerciantes, dirigentes barriales, taxistas, Dirigentes barriales quienes sí ingresaron a la sesión de concejo denunciaron frente a los presentes que buscan atención desde 2023, pero sus peticiones han sido ignoradas. Explicaron que varios accidentes han cobrado vidas en sus sectores y demandan obras para evitar más tragedias. «Somos cuatro barrios olvidados», expresó uno de los afectados, quien lamentó la falta de respuesta de la alcaldesa Diana Caiza.

El pedido de la ciudadanía es que les permitan reincorporarse a sus actividades mercantiles en el mercado América y que la cárcel sea trasladada a otro lugar donde no sea habitado.

aún se sigue esperando una respuesta clara por parte de la Ing. Diana Caiza Alcaldesa de Ambato.

Por Rebeca