El Gobierno Provincial de Tungurahua y el GAD Parroquial de San Miguelito de Píllaro suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional este martes 6 de enero del 2026. El acuerdo tiene como fin ejecutar las obras de vialidad rural priorizadas por la parroquia para los periodos fiscales 2024 y 2025. 

Con una inversión de USD 128.707,22, la Prefectura y el GAD Parroquial de San Miguelito impulsan el desarrollo de es. La Corporación Provincial financia USD 118.707,22, sumados a los USD 10.000 aportados por la parroquia como contraparte. 

Durante el acto, el prefecto de Tungurahua, Dr. Manuel Caizabanda, destacó la coordinación permanente con los presidentes de las juntas parroquiales, resaltando que este tipo de acciones fortalecen el desarrollo y mejoran la calidad de vida de los tungurahuenses. 

 

Señaló que las intervenciones viales en el barrio Panguigua de la parroquia San Miguelito permitirán generar mejores oportunidades de movilidad, producción y acceso a servicios para la población. 

Por su parte, Paúl Tituaña, presidente del GAD Parroquial de San Miguelito de Píllaro, acompañado de directivos y moradores del barrio Panguigua, agradeció la gestión de la prefectura y destacó que la vialidad es sinónimo de desarrollo, especialmente para las zonas rurales, contribuyendo al bienestar y progreso de los pillareños. 

El Gobierno Provincial de Tungurahua reafirma su compromiso de continuar impulsando obras estratégicas que fortalezcan la infraestructura vial y promuevan el desarrollo integral del territorio provincial.